Rio Tinto Limited es una empresa minera con sede en Australia. Las actividades principales de la compañía incluyen minerales y metales exploración, producción y procesamiento, desarrollo y marketing. La compañía opera a través de cuatro segmentos: mineral de hierro, aluminio, cobre y diamantes y energía y minerales. La actividad del segmento de mineral de hierro incluye la minería de mineral de hierro y la sal de sal y la producción de yeso en Australia Occidental. La actividad del segmento de aluminio incluye la minería de bauxita, la refinación de alúmina y la fundición de aluminio. La actividad del segmento de cobre y diamantes incluye la minería y el refinado de cobre, oro, plata, molibdeno y otros subproductos, actividades de exploración, minería de diamantes, clasificación y marketing. La actividad de segmento de energía y minerales incluye empresas con productos como uranio, boratos y materias primas de dióxido de titanio. Sus productos incluyen mineral de hierro, aluminio, cobre, boratos, diamantes de litio, sal de sal y dióxido de titanio.

Cotización de Rio Tinto Ltd (RIO)



 

 Información de Rio Tinto

Industria: Minería metálica

Sector: Materiales basicos

Mercado en el que cotiza: Sydney

Nº de empleados: 47474

Descubre como comprar acciones de Rio Tinto con el ticker (RIO). Fácilmente.

¿Quieres ser accionista de Rio Tinto Ltd (RIO) a través de un broker seguro y fiable, con más de 2 millones de inversores? ¿Hace poco que comenzastes en los mercados bursátiles y quieres empezar a generar ingresos pasivos con las mejores acciones del mundo? Estás en la web correcta, porque voy a enseñarte, como empezar a invertir en Degiro, donde podrás empezar a dar tus primeros pasos en el mundo de los mercados bursátiles. Degiro es un broker conocido en toda Europa con más de 2 millones de usuarios operando en su plataforma, que ofrece una herramienta fiable y con unas comisiones muy bajas. Interesante para comprar tus acciones de Rio Tinto.

Sigue estos sencillos pasos:

  • El primer paso para empezar es registrarte en Degiro, te explicamos más adelante unos sencillos pasos de como hacerlo.
  • Continuamos añadiendo la cantidad de dinero con la cantidad que vas a empezar a invertir a tu cuenta
  • Una vez tengas ya parte de tus ahorros en tu cuenta, te vas al apartado «Mercados» y buscas la empresa en la que deseas invertir./li>
  • Solo te queda el último paso que es comprar y ajustar precio de compra y Nº de acciones que has pensado tener.

Si no te ha quedado claro como hacerlo, no te preocupes. Continúa leyendo, porque aquí más abajo te explico paso a paso con imágenes como completar un registro sin inconvenientes.

Como darse de alta en degiro

Lo primero que debemos hacer es ir a Degiro (Ir a Degiro)

El primer paso es introducir un correo electrónico, usuario y un password. Al momento, Encontrarás un mail en tu bandeja de entrada del correo donde tendrás que hacer clic en el enlace para verificar tu correo

Finalmente, deberás ingresar tus datos como país, lugar de nacimiento, etc. Para cumplir con los requisitos que vayan acordes con las leyes de tu país.

Como último paso solamente te queda añadir tu IBAN de la cuenta del banco para asociarlo a tu usuario de Degiro. Descubre como ver tu IBAN Aquí paso a paso

¿Cómo añadir fondos en Degiro?

Felicidades, la parte más complicada ya está terminada. El siguiente paso es añadir fondos a tu cuenta. Desde el panel de Degiro hacemos clic arriba a la derecha o en el desplegable si estas en la aplicación del movil y pinchamos en «Ingresar/retirar».

Como ingresar dinero en degiro

Una vez dentro simplemente tendrás que hacer una transferencia desde tu banco al IBAN que te están indicando al nombre del banco en este caso «FlatexDEGIRO Bank AG». En el asunto yo personalmente pongo mi nombre.

A continuación solo te queda esperar ya que pasarán unos días hasta que aparezcan reflejados tus fondos en tu cuenta y comenzar a invertir en tus primeras acciones en Rio Tinto Ltd (RIO).

También puedes hacer la transferencia por Sofort, es una pasarela de pago muy segura y fiable donde en un instante tendrás tus fondos en tu cuenta, sin tener que esperar. Alguna vez yo la he utilizado y no he tenido ningún problema. La unica diferencia es que cuesta 1 €, mientras que la transferencia es gratuita

¿Cómo comprar tus primeras acciones en Degiro?

Ya por fin vas a poder ser accionista Rio Tinto Ltd (RIO). Nos dirigimos al apartado mercados y buscas la empresa que quieres comprar.

Si te encuentras con diferentes opciones es porque ese activo opera en mercados diferentes, es algo avitual, solo tendrás que elegir que opción es la más indicada. Como tú quieres comprar Rio Tinto opera principalmente en el Sydney. Una vez hayas elegido el mercado, haz clic la «c» de comprar.

Como buscar en degiro

Antes de continuar con la compra hay un par de cosas que te interesan saber antes de hacer nada. Hay varias opciones disponibles para lanzar una orden de compra al mercado y te voy a detallar cuales son las más comunes. Puedes comprar con la opción de «Orden limitada» y con la opción «Orden a precio de mercado».

La orden limitada marca esa orden para que no compre hasta que la acción llegue al precio que le has marcado. Por ejemplo si la acción vale 100 dólares y tú quieres comprarla a 99. Solamente le escribes ese precio y hasta que el activo no baje al valor que le has indicado, NO SE LLEGA A REALIZAR LA ORDEN.

La orden a precio de mercado significa que vas a mandar una orden a mercado sin importar el precio al que está

como comprar una accion en degiro

Un apartado importante a tener en cuenta, es cuanto quieres que dure tu orden en el broker..
Puedes marcarle en «Permanente» que le indicas es que no se va a borrar hasta que se lleve a cabo o tú la quites.
Y la otra opción «Orden del día» si eliges esta, significa que al cerrar el mercado , la orden que enviaste se eliminará.

Para que lo tengas en cuenta, el horario europeo es desde las 9:00 hasta las 17:00

Y los mercado de estados unidos están abiertos desde las 15:30 hasta las 22:00 de la noche.

Espero haberte ayudado para comprar Rio Tinto Ltd (RIO).

Información de contacto

Dirección
Melbourne, VIC 3000
Australia

Teléfono
+61-3-92833333

Fax
3-92833707

Página web
www.riotinto.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *